Press "Enter" to skip to content

“Le tocó sacar una serie que hablé bien de él”: Uribe publica su propio documental, luego de conocerse ‘Matarife’

Después del éxito que ha tenido en redes sociales el solo anuncio del lanzamiento y toda al campaña de expectativa de la serie documental ‘Matarife’, de Daniel Mendoza, basada en parte de la vida política de Álvaro Uribe Vélez, se conoció que el expresidente también tiene una serie sobre su vida política -desde su perspectiva claramente- llamado ‘Hechos de la vida pública de Álvaro Uribe Vélez’, la cual contará con varios episodios en un formato autobiográfico.

En el episodio 1 de esta serie documental, que ha sido interpretada por muchos como un contrataque al lanzamiento de ‘Matarife’, se narra el pasó del líder del Centro Democrático por la Aernáutica Civil, cargo que le ha costado toda una serie de señalamientos a través de los años, relacionados con el narcotráfico.

Curiosamente los encargados de realizar este producto audiovisual tenían claro las relaciones con el narcotráfico que se generan al hablar de la Aeronáutica Civil y Álvaro Uribe, pues tan pronto el episodio arranca se escucha a un narrador decir “El expresidente Álvaro Uribe Vélez siempre ha combatido el narcotráfico”, mientras muestran fotografías del exmandatario.

Seguidamente logra verse a Uribe dando declaraciones, al parecer en una charla o conferencia grabada de manera informal, lo que hace ver un contraste en la calidad de la producción. “A la sociedad prevenirla con una gran educación integral […], pero al narcotraficante y al distribuidor llevarlo a la cárcel”, es la frase que dice Uribe, antes de aparecer comentarios de personajes que no identifican.

A lo largo del video comienza a notarse que no existió una gran producción en esta serie, pues los clips utilizados y el contenido del documental, es en su gran mayoría un recicle de entrevistas viejas y grabaciones hechas al expresidente en sus diferentes apariciones públicas.

No obstante, el objetivo es evidente, pues tanto lo dicho por el narrador como lo mostrado en las imágenes, pretende destacar la supuesta lucha contra el narcotráfico que lideró Uribe Vélez en su paso por la aeronáutica civil entre los años 1980 y 1982.

Según la narración, en su paso por este cargo “tantos fueron los controles (expedidos por el expresidente) que lograron en varias ocasiones que lo intentaran asesinar”, concluyendo que hasta el momento no ha existido ningún elemento que lleve al líder político ante la justicia por su actuación en la Aeronáutica.

Aquí puede ver el inicio de la serie documental de Uribe dirigida por uribistas.

A %d blogueros les gusta esto: