El líder de la Colombia Humana salió en defensa del Gobernador del Magdalena, a quien la fiscalía le abrió recientemente un proceso fiscal por transferencias de hospital.
Continúan los problemas y los escándalos en torno al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien, pese a gozar de uno de los niveles de favorabilidad más altos del país, también ha protagonizado varias peleas con funcionarios públicos, así como la defensa de los hospitales en el departamento.
Irónicamente, por orden de la Contraloría General del Magdalena, se abrió un proceso administrativo que podría condicionar la continuidad del gobernador Caicedo pues al parecer este no habría realizado un giro ni el recaudo de la estampilla Pro Universitaria a la E.S.E Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche a comienzos del año.
“La conducta que se le endilga(…) presuntamente fue cometida a titulo de culpa grave”, advierte uno de los apartes de la notificación que se le hizo llegar a Caicedo, y posteriormente publicada por algunos medios como Caracol Radio. La explicación que dió esa misma emisora sobre la decisión es que el calificativo de “culpa grave” se da porque Caicedo no remitió de manera oportuna los recursos al Hospital.
Todo parte de la denuncia de algunos diputados del Magdalena, quienes han mostrado grandes diferencias con Caicedo desde que asumió el rol de Gobernador, sin embargo, las denuncias realizadas sobre la demora en el giro que debía hacer el mandatario advierten que pudo haber puesto en riesgo la prestación del servicio durante la actual pandemia.
Una de las personas más relevantes dentro de la oposición política y que se manifestó al respecto fue el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro. El excandidato comentó en su cuenta de Twitter sobre como la decisión contra Caicedo sería una estrategia política para descalificarlo y hacerle perder relevancia política, tal y como él lo vivió durante su paso por la alcaldía de Bogotá.
“A Caicedo, gobernador del Magdalena, la casta política corrupta le está haciendo lo mismo que a la Bogotá Humana.Buscan destituirlo e inhabilitarlo a través de organos administrativos de control violando la Convención Americana de DDHH”, afirmó Petro en su cuenta de Twitter.