Press "Enter" to skip to content

“Lavador de inodoros de Saab”: Jaime Bayly sobre De La Espriella, abogado de Uribe

A través de redes sociales se ha vuelto viral un fragmento de video sacado de uno de los más recientes programas del periodista peruano, Jaime Bayly, en el que se refiere al abogado Abelardo de la Espriella como un “lavador de inodoros de Saab”.

Jaime Bayly es tal vez uno de los periodistas más reconocidos en latinoamérica; lo actualizados y polémicos de sus invitados y sus controversiales opiniones propias han hecho que, a pesar de generar tanta discordia entre sus espectadores, sea altamente conocido en varios países, incluido Colombia en donde en más de una ocasión ha dado para ser centro de atención en opinión política.

En esta ocasión ha resultado altamente llamativo para muchos el hecho que Bayly se despachara contra un reconocido uribista, pues para nadie es secreto que en más de una ocasión ha mostrado una clara afinidad por esta tendencia ideológica. El sujeto objetivo de las críticas del peruano fue el abogado Abelardo de la Espriella.

Durante el programa que fue transmitido este pasado 16 de junio, Bayly se estaba refiriendo al caso de Álex Saab, el señalado testaferro de Nicolás Maduro, a quien calificó como un colaborador de la “dictadura” y resaltó de forma reiterada los señalamientos contra este por sus posibles vínculos ilegales con el Presidente venezolano.

Este tema dio lugar para que Bayly se refiriera a Abelardo de la Espriella, comentando que se encontraba profundamente “dolido” porque se enteró que el abogado colombiano estaba colaborando con sus labores jurídicas a Saab. 

“Un brillante abogado colombiano, Abelardo de la Espriella… es ahora el abogado de este truhán, este bandido Álex Saab”, fueron las palabras del peruano.

Seguidamente el presentador recordó una frase que según él le había dicho un abogado criminalista: “Nosotros los abogados criminalistas lavamos los inodoros de la gente rica, de la gente rica que se pelea”, y agregó su propio comentario en contra de De la Espriella, haciendo referencia a esta frase. “Entonces, los que lavan los inodoros son los abogados criminalistas como este señor De la Espriella, ahora lavador de inodoros de Saab”, afirmó.

Cabe recordar que algunos años atrás Bayly tuvo como invitado al abogado uribista en su show, y allí aprovechó para halagarlo y calificarlo como alguien brillante y admirable.

A %d blogueros les gusta esto: