Press "Enter" to skip to content

Lanzan convocatoria en Colombia para recibir herencia de una persona que murió hace un siglo

La inusual oferta está disponible para los colombianos que cumplan con los requisitos puestos por la persona que dejó la millonaria suma.

En un acto de inusual filantropía, el filólogo, erudito y lexicógrafo bogotano, Rufino José Cuervo, quien falleció en Francia en el año 1911, dejó una herencia que será entregada a una persona escogida por la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá que cumpla con una serie de requisitos dejados por el difunto.

Desde la web oficial de la Alcaldía de Bogotá está una explicación sobre la herencia dejada por Cuervo, señalando que la herencia está compuesta por los rendimientos anuales de las 15 acciones que el filólogo dejó y que será entregada entre los postulantes que se presenten en la carrera 7# 32 -16, de la subdirección de Contratación.

De esa manera, la alcaldía cumple con el acuerdo Distrital 55 de 1991 del Concejo de Bogotá, por el cual se disponen a cumplir con la cláusula testamentaria de Cuervo, del cual las personas que quieran postularse deberán cumplir con una serie de requisitos en los que quede clara que su condición económica es poco favorable.

Los requisitos para recibir la herencia que va de 5 a 10 millones de pesos son los siguientes:

Solo podrán participar las personas de estratos 1 y 2.
Los interesados deberán acreditar la condición de obrero tipógrafo.
Solo podrán participar ciudadanos nacidos en Bogotá.
Los aspirantes no podrán tener ingresos superiores a los dos salarios mínimos legales vigentes (SMLV).
Deberán mostrar la condición de padre o cabeza de familia.

A %d blogueros les gusta esto: