Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Silla Vacía desmiente a Caracol por decir que el peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo

Pese al valor que ha perdido la divisa colombiana en los últimos años, una publicación hecha por Caracol Radio señaló que era la moneda más devaluada, algo que no es cierto.

En redes sociales se ha dado todo un debate debido a una publicación hecha por Caracol Radio en el que se acusa que el peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo, algo que por lógicas razones generó un gran malestar y preocupación entre las personas que vieron la publicación, donde muchas de ellas creyeron que el camino por seguir debía ser el migrar al ser una situación insostenible.

Dicha publicación fue controvertida por el medio independiente La Silla Vacía, el cual publicó un artículo sobre el estado real de la moneda colombiana, aclarando que, aunque sí es una moneda que ha ido perdiendo su valor en los últimos años, está lejos de ser la más devaluada del mundo, desmintiendo la información de la emisora y advirtiendo el peligro de hacer ese tipo de publicaciones sin una base concreta.

“En cifras, en lo corrido del año el peso colombiano se convirtió en la moneda más devaluada del mundo, con una caída del 14,20%”, fue una de las frases en el artículo de Caracol Radio, lo cual advierte La Silla Vacía que dicha aseveración no cuenta con el origen de la fuente ni una explicación clara de esos números.

Una aclaración que también hizo el medio independiente es que la devaluación del peso colombiano está siendo analizada lo entre países emergentes, pero que no tiene en cuenta monedas como el bolívar venezolano, el cual está muy por encima en términos de devaluación y que al día de hoy sigue perdiendo valor.

“Según cálculos de Investigaciones en la Alianza de Valores basados en datos de Bloomberg, hoy 27 de septiembre el peso colombiano es la cuarta moneda emergente con más devaluación a nivel mundial. Está abajo de la lira turca, el peso argentino y el sol peruano, y eso solo entre las de países emergentes”, asegura La Silla Vacia.