Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La promesa de Petro con Rock al Parque y el millón de personas que hoy las redes le recuerdan

A pocas semanas de que se posesione como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro es motivo de polémica por una promesa que hizo y que ahora le piden cumplir.

Pese a haber pasado ya varias semanas desde que se realizó la segunda vuelta presidencial, la cual dio a Gustavo Petro como ganador de las elecciones, son muchas las personas que aún celebran la decisión pues consideran que es la primera vez que el país transita por el camino del cambio.

No obstante, muchas personas que vivieron a Petro como alcalde de Bogotá más que esperanza están a la expectativa de que el nuevo mandatario de los colombianos cumpla con todas las promesas que dijo tanto en campaña como en otras ocasiones, pues ahora son los rockeros del país que han desempolvado uno de sus supuestos objetivos con la escena musical del país.

Durante la edición de Rock al Parque de 2009, el entonces senador del Polo Democrático dio una entrevista para el portal hinchapedia.com y el reportero Andrés Rincón le puso un reto a Petro: “lo voy a comprometer”, le dijo: “si usted es presidente, agranda Rock al Parque”, objetivo que hace reir a Petro para luego responder: “¡lo agrandamos! Hacemos todo el parque Simón Bolívar sin barreras, sin policías dentro… Un millón de personas le pongo”.

13 años después, ya con Petro como nuevo presidente de la república, la comunidad rockera de Bogotá quiere saber si el nuevo mandatario cumpliría su vieja promesa o si será el comienzo de los incumplimientos de su proyecto político, pues cabe recordar que muchas de las personas que votaron por el político son gente que disfruta del festival de música alternativa.

Es importante tener en cuenta que para este 2022 Rock al Parque tendrá dos fechas: 26 y 27 de noviembre y luego el 3 y 4 de diciembre, y que el festival gratuito de rock más importante de Latinoamérica regresa después de dos años de cancelación a causa de la pandemia, por lo que se espera que sean miles de personas las que esten los 4 días disfrutando del festival.