Press "Enter" to skip to content

“La prensa se ha dejado utilizar”: ‘Goyo’ Hernández dice que la Ñeñepolítica es un invento

El hermano del difunto ‘Ñeñe’ Hernández rompió su silencio y se refirió a las supuestas mentiras que se han creado en torno a la figura de su hermano.

De la abundante cantidad de escándalos que se han conocido a lo largo del 2020, la ‘Ñeñepolítica’ es sin duda el tema más polémico que ha entrado en debate nacional, debido a las implicaciones que representa para el actual Gobierno y su propia legitimidad. Sin embargo, de las supuestas relaciones que existían entre Hernández y el presidente Duque, son muchas las versiones que se conocen, a la que se les suma la de ‘Goyo’ Hernández.

Jose Gregorio ‘Goyo’ Hernández, es al igual que su difunto hermano un empresario ganadero, quien, pese a la publicación de un audio en el que participa, se había mantenido ajeno al tema hasta el momento. ‘Goyo’ decidió hablar sobre muchos de los rumores y acusaciones que existen en contra de su hermano y que según él están basados en un “complot” urdido por Carlos Rodríguez y su abogado Miguel Ángel del Río.

Pero aparte de los conflictos que existían entre el ‘Ñeñe’ y Carlos Rodríguez, ‘Goyo’ Hernández se mostró muy molesto en la forma en que la prensa nacional ha seguido todo el escándalo que lleva por nombre ‘Ñeñepolítica’, ya que, según él, todo se basa en mentiras impulsadas por Rodríguez y su abogado, que a su vez fueron replicadas por los medios para alcanzar una mayor audiencia.

“Se han inventado un testigo falso para vincular a mi hermano con el homicidio del hijo de Rodríguez. Han logrado darle bombo a ese proceso valiéndose de los enemigos de Uribe y de Duque, y poniéndole el nombre de Ñeñepolítica que algunos periodistas han comprado sin investigar ni ir al fondo del asunto. Aquí la prensa se ha dejado utilizar”, afirmó el ganadero en entrevista con Revista Semana.

Igualmente, sobre la cercanía suya y la de su hermano con el presidente Duque, Hernández desmintió algunas de las versiones que afirmaban que eran personas cercanas, y comentó que su única relación se debe a que su padre era muy amigo de Iván Duque padre, y que se alcanzaron a conocer en su juventud en una ocasión y que posteriormente lo alcanzó a saludar durante la campaña electoral.

“He hablado con el presidente tres veces en mi vida: a los 19 años y después lo saludé rápido dos veces como candidato. Lo considero mucho y siento vergüenza con él porque las imprudencias e inmadureces de Ñeñe fueron utilizadas para irrespetarlo. Una cosa muy injusta. Al presidente le deseo éxito por el país y por la memoria de mi papá y del doctor Iván Duque Escobar”, señaló ‘Goyo’.

Lea aquí la entrevista hecha por Semana a ‘Goyo Hernández’.

A %d blogueros les gusta esto: