Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La peculiar renuncia del gerente de Telecaribe

Consolidándose en esa televisora la presencia del clan Char y el deliberado alejamiento de las regiones, razón de ser de este patrimonio audiovisual.

El gerente (e) de Telecaribe, Hernando de la Espriella, presentó su renuncia en las últimas horas. El hecho, sorpresivo en sí mismo, ocurre a pocos días de escoger un nuevo líder para la televisora regional.

De La Espriella Burgos, que ha sido constantemente cuestionado por diversas anomalías en la presentación de su hoja de vida de cara a la escogencia del nuevo gerente, continuará en el proceso de elección que espera llevarse a cabo el próximo 21 de julio.

Con la salida de Hernando de la Espriella se consolida, al interior del canal regional, la presencia del grupo Char, que ha buscado de forma insistente controlar la máxima responsabilidad de esta empresa, que anualmente recibe millonarias subvenciones por parte de la Autoridad Nacional de Televisión.

De igual forma, con esta situación, vuelven los reclamos sobre la centralización del contenido audiovisual en Barranquilla (con el poco honroso apelativo de Telebarranquilla) y la necesidad de escoger un líder que represente a toda la región los próximos años, tanto en gestión institucional como en producción en pantalla.

Contratos sin legalizar

La retirada de Hernando de la Espriella de la gerencia (e) de Telecaribe se produce en medio de un nuevo cuestionamiento en su administración: la puesta en marcha de contratos sin legalizar.

Según los denunciantes, empleados de Telecaribe, varios contratos iniciaron ejecución sin formalidades plenas, es decir, violando el procedimientos de contracción de la empresa.

Uno de los contratos que se encontraría en ejecución de forma irregular es el que permitió la producción y transmisión de “Detrás del Ring”, programa de televisión que pertenece a los directivos sindicales de Telecaribe.

Este proyecto inicio su emisión el pasado viernes 12 de junio y aún no se encuentra el contrato publicado en la página web del Canal, lo que, a juicio de los empleados, demostraría la incapacidad y falta de experiencia del gerente encargado que está aspirando a quedarse en ese puesto que será suplido mediante una convocatoria que está abierta en la actualidad.