Press "Enter" to skip to content

‘La paga vendiendo 3 vacas y un caballo’: Petro se burla de ‘donatón’ para Uribe

El líder de la Colombia Humana se unió a la polémica desatada por la sanción económica que la Corte Suprema le impuso al expresidente Uribe.

La noticias sobre la medida cautelar en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue generando miles de respuestas entre los colombianos, así como varios debates que surgen no solo por la detención domiciliaria, sino por otros aspectos que han surgido en torno a la decisión, los cuales cuentan con dos puntos de vista muy marcados: el del uribismo y el de la oposición.

Un de los temas más sonados y debatidos ha sido la caución económica que se le impuso al exmandatario y que para sus seguidores es otra arbitrariedad en contra de su líder político. No obstante, varias abogados y expertos en la materia han afirmado que la sanción se atiene a los normas estipuladas para ese tipo de casos, sin embargo, las criticas en contra de Uribe por no pagar directamente de su bolsillo no se han hecho esperar.

Ese pensamiento ha sido rechazado por casi todo el uribismo, quienes pelean para que la suma que debe pagar el expresidente Uribe no sea saldada con su propio dinero, por lo que algunos políticos como el representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez planteó la idea de crear una “donatón” para que Uribe no tenga que ocuparse de esa multa.

“Mientras que a los bandidos los dejan libres a @AlvaroUribeVel la Sala De Instrucción de la @CorteSupremaJ le pone una caución millonaria de 100 salarios mínimos. Sugiero que hagamos una donaton cívica que para que por lo menos pueda estar casa. ¿Me ayudan?”, publicó el representante Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Como respuesta al trino, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, generó polémica entre usuarios de esa red social tras responder al trino del congresista comentando sobre la facilidad que tiene Uribe para poder pagar esa multa, poniendo como ejemplo el costo de algunos animales que el exmandatario tiene en su finca.

“Hermano, tres vacas del expresidente y un caballo, valen eso”, respondió Petro, generando risas entre sus seguidores e insultos entre sus contradictores políticos. El trino alcanzó rápidamente más de 2 mil retweets y superó los 12 mil me gustas, aunque de momento el representante Rodríguez no ha respondido el mensaje del líder de la Colombia Humana.

A %d blogueros les gusta esto: