Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La niña de los zapatitos rotos que conmovió al jurado de ‘La Voz Kids’

Al momento de su presentación, la voz de la menor generó un gran impacto entre los jueces, sin embargo su imagen dejó ver el esfuerzo que ella y su familia estaban teniendo.

A pocos días de haber iniciado una nueva edición del reality show ‘La Voz Kids’ del Canal Caracol, el concurso de talentos presentó la historia de Diana Estupiñán, una niña de 12 años, proveniente de Buenaventura y quien en medio de los difíciles retos que debe enfrentar junto a su familia a diario, decidió perseguir su sueño.

A su corta edad y sin importar que todo el país la estuviera viendo a través de la televisión, Diana mostró que solo tiene dos pares de zapatos y que sus favoritos, que están rotos, son los que siempre usa para salir a caminar por su barrio, pues con ellos se siente segura y feliz, al punto de usarlos durante su presentación.

Más allá del sueño de la música, Diana contó que su otro sueño es que la gente de su ciudad pueda tener una mejor calidad de vida. “Quiero que mejoren las carreteras, que todas las casas puedan disfrutar del servicio de agua y que cese la violencia para que los niños puedan jugar tranquilos en las calles”, contó la pequeña niña.

Por otro lado, Harry Estupiñán, padre de la menor, aseguró que la música es algo fundamental para su familia y que de ahí la pasión de Diana con el canto. “Si yo como profesional no me he podido desarrollar, me imagino qué pasará con estos niños. Nos toca asumir esta realidad y por esos nos refugiamos en la música porque es la única alternativa que nos queda”.

La participante sorprendió a los ‘coachs’ con su voz lo que ocasionó que los tres giraran sus sillas y recibiera todo tipo de elogios. “Que voz tan potente y especial tienes y no fallaste en ninguna nota”, dijo Kany, mientras que Cepeda celebró el tema que escogió. “Tu voz es muy impresionante y me gusta mucho que hayas escogido esa canción porque está enmarcada en el destino”. Por su parte, Nacho le auguró un maravilloso futuro. “A mí me parece que serás una gran estrella, tu aura, tu sonrisa y tu presencia me lo dicen”.