Press "Enter" to skip to content

‘La marihuana afecta las neuronas y causa la pérdida de la libertad’: Uribe en contra de la legalización

El exsenador se refirió al hundimiento de un proyecto de ley que buscaba regular el consumo de cannabis de forma recreativa.

“La marihuana recreativa escala a otras drogas, afecta las neuronas, el consumidor llega a estados de alienación, pierde el control para sus decisiones que es la pérdida de su libertad. Por fortuna la Cámara negó el proyecto de legalización del uso recreativo”, señaló el líder del Centro Democrático a través de su cuenta de Twitter, comentario que se sumó a la opinión de algunos congresistas del mismo partido político, quienes dejaron claro que siempre han estado en la lucha contra este tipo de sustancias.

Con una votación de 102 en contra y 52 a favor, la Cámara de Representantes hundió el proyecto de ley que pretendía reglamentar y legalizar el uso de la marihuana con fines recreativos en Colombia por «la necesidad de cambiar el enfoque de la lucha contra las drogas y la necesidad de crear mercados legales», según explicó Juan Carlos Lozada, uno de los autores de la propuesta.

Pero, pese al hundimiento de dicho proyecto, en el Congreso hay otra iniciativa, presentada por el senador Gustavo Bolívar, para regular el consumo, producción, distribución, comercialización y expendio de marihuana recreativa para uso adulto en el país, la cual está a la espera de su primer debate.

A %d blogueros les gusta esto: