Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“La hegemonía de Uribe se marchita”: Cepeda dedica columna a la desfavorable imagen del expresidente

El Senador de oposición publicó una columna en la que se despacha contra el expresidente y advierte cómo ha dejado de ser el carismático líder político luego de ser detenido.

Desde el portal digital ‘Cuarto de hora’ el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, entregó un extenso análisis sobre la forma en que se ha desarrollado la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el traspaso del caso desde la Corte Suprema de Justica a la Fiscalía, la repercusión de su renuncia al Senado y la forma en que los ciudadanos perciben a quien fue en su momento el político con imagen más favorable de Colombia.

Con el título “Lecciones democráticas”, Cepeda expone varios punto por analizar sobre la situación del líder del Centro Democrático, sin ahondar en temas como el acervo probatorio, las declaraciones en su contra y demás elementos a los que él, como víctima en ese mismo proceso, puede comentar, sino que advierte una serie de cambios que estaría sufriendo tanto el uribismo como el resto del país ante la “decadencia” que sufre el exmandatario respecto a su imagen como político.

“Es un hecho la declinación de la influencia de Uribe en la opinión pública nacional e internacional, y que se debilita estructuralmente su base social. Las ciudadanías no lo siguen, las grandes marchas no aparecieron, perdió la capacidad de movilización, el rechazo creciente es ostensible, su ilusión de ‘estado de opinión’ se desvanece, estamos ante una hegemonía que se marchita”, comentó Cepeda respecto al futuro del expresidente Uribe.

Otro aspecto que Cepeda resaltó en su columna fue la forma en que el uribismo puso en acción un supuesto plan ante su posible condena, en la que fueron invertidos una gran cantidad de recursos en el pago de abogados con quienes pretende no solo conseguir una defensa más sólida frente a su caso, sino conseguir testimonios falsos, así como campañas de desprestigio contra sus opositores y posicionamiento de su imagen en Estados Unidos, como lo confirmó Tomas Uribe, hijo mayor del exmandatario.

“Uribe ha puesto en marcha un poderoso aparato con ostentación de grandes recursos financieros; abogados de mostrar en público y abogados intermediarios, cazadores de falsos testigo; uso de investigadores privados (incluida una exagente de la CIA), militares en reserva, ministros y embajadores, e incluso el Presidente de la República; gobierno de Trump y compañía publicitaria de lobby en EEUU; bancada parlamentaria del Centro Democrático con sus unidades de trabajo legislativo; medios de comunicación, etcétera”, comentó Cepeda. Lea aquí la columna.