Press "Enter" to skip to content

“La guerra contra las drogas ha fracasado”: El contundente discurso del Presidente Petro ante la ONU

El mandatario hizo una de las declaraciones más notorias en la política internacional de Colombia de las últimas décadas, advirtiendo los problemas que se deben atacar para conseguir la paz.

En el marco de la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien viajó recientemente a la ciudad de Nueva York para participar de la reunión, dio un fuerte discurso en el que habló de diversos temas relacionados con la paz y como se requiere de la cooperación internacional para conseguir toda una serie de objetivos, que para él, son imperativos.

La asamblea brindó un espacio que ha sido aprovechado por distintos líderes de cada país para visibilizar sus principales problemáticas, en búsqueda de obtener colaboración internacional para solucionar sus conflictos internos, por lo que la presencia del presidente Petro era muy necesaria, teniendo en cuenta las distintas crisis que existen actualmente en Colombia.

El discurso del presidente Petro, se centraron en dos puntos en específico: la lucha contra las drogas y la crisis climática. El jefe de Estado fue contundente, al recriminar a otros países por la forma en que se ha venido llevando esta lucha antidrogas, sentenciando ante los asistentes que esa política había fracasado.

“Mientras dejan quemar las selvas, mientras hipócritas persiguen las plantas con venenos para ocultar los desastres de su propia sociedad, nos piden más y más carbón, más y más petróleo, para calmar la otra adicción: la del consumo, la del poder, la del dinero. ¿Qué es más venenoso para la humanidad, la cocaína, el carbón o el petróleo?”, declaró Petro, haciendo referencia también al modelo energético que tanto critica.

Sumado a eso, el mandatario concluyó afirmando que: “El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero, en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad. Estas son las cosas del poder mundial, cosas de la injusticia, cosas de la irracionalidad, porque el poder mundial se ha vuelto irracional”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: