El senador recibió la bolsa por parte de las autoridades del país norteamericano, señalando los beneficios económicos que representa mientras en Colombia sigue siendo sinónimo de muerte.
“En Colombia, estas mismas plantas producen varios muertos al mes”, fue la frase con la que el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, presentó en un trino la bolsa de marihuana que llevaba en sus brazos luego de su visita a Estados Unidos en compañía de los congresistas Temístocles Ortega, Germán Varón, Luis Fernando Velasco y los representantes a la Cámara, Katherine Miranda y Víctor Ortiz.
El trino en cuestión va acompañado con un video en el que se muestra al senador hacer varias bromas, pero también señalar los problemas que genera mantener la marihuana como sustancia ilegal en el país, teniendo en cuenta cómo la legalización ha representado múltiples beneficios en la mayoría de estados en EE.UU y cómo ese potencial podría ser aprovechado en Colombia.
“Salimos con un regalo. Aquí con mi compañero Temístocles (Ortega) nos vamos a fumar estos diez kilos de marihuana, cuando la regulemos. Miren este paquetico que nos acaban de dar”, contó Bolívar en su trino, el cual causó muchas reacciones entre los tuiteros. Es importante aclarar que la palabra “regalo” es usada por Bolívar en sentido figurado.
Todo se debe a que los congresistas fueron invitados a visitar la planta de producción industrial de cannabis medicinal en Denver, EE. UU., donde estuvieron al tanto de cómo es el proceso industrial para el procesamiento de la planta y la forma en que es distribuida y vendida luego de su legalización.
Respecto al mensaje de Bolívar, la opiniones de los tuiteros estuvieron divididas entre la crítica al congresista y el aplauso a la idea de que se regule su uso en Colombia. Un claro ejemplo fue el testimonio del tuitero @Nivakyo dijo (editado): “No soy consumidor y el solo olor me molesta, pero entiendo el potencial económico que se esté perdiendo por no regularla y comercializarla legalmente, aparte de la violencia que se alimenta de ello, mientras siga ilegal”.