La celebración no se realizará en la fecha acostumbrada debido a la pandemia del Covid-19, según anunció el alcalde de la ciudad.
De acuerdo a El Heraldo, el mandatario de la Capital del Atlántico, Jaime Pumarejo Heins, informó a los barranquilleros acerca de los eventos que se realizarán pese a la pandemia, y los que serán aplazados debido a la misma.
En este orden de ideas, el alcalde Pumarejo aseguró que “la fiesta más grande de Colombia se aplaza, ya no se realizará del 13 al 16 de febrero” pues, de acuerdo a sus razones, no es momento de dar paso a celebraciones en las que no se podría tener un control para evitar la propagación del Covid-19.
No obstante, según lo dicho en Caracol Radio, las autoridades evalúan la posibilidad de realizar eventos virtuales los días en que tradicionalmente se desarrolla el carnaval. “Pequeños eventos donde se grabe a los grupos, con condiciones de bioseguridad, y que se pueda hacer algo virtual para esas fechas, porque, de todas maneras, son fechas en las que la gente está pensando en Carnaval; pero eventos masivos, no”, comentó la emisora.
Por otra parte, aunque la conocida festividad se aplazó, el plan de realizar la Copa América en Barranquilla, continúa; en este sentido, el mandatario Jaime Pumarejo explicó que dicho evento sí puede desarrollarse en un ambiente controlado.
“No es momento de fiestas, claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchos de nuestros escenarios. Por ahora no estamos planificando tener fiestas en los próximos seis o siete meses, sí tenemos eventos como la Asamblea del BID, la Copa América y las eliminatorias mundialistas, pero son ambientes más controlados”, dijo el alcalde.