Press "Enter" to skip to content

“La desigualdad dejará millones de muertos en nuestros países”: Gustavo Petro se refirió a la vacunación para combatir el Covid-19

Según un artículo de The New York Times, los países pobres solo podrían vacunar al 20 por ciento de su población durante el 2021.

El senador de Colombia Humana volvió a pronunciarse en su cuenta de Twitter respecto al tema de la compra de vacunas por parte de los países más ricos del mundo, y dejó clara su preocupación del panorama del coronavirus que queda para los territorios pobres.

Según el artículo, también publicado por CNN, a finales de este año, los países ricos contarán con más del 50% de las vacunas producidas en el mundo; es decir, si recibieran todas las dosis de vacuna que han anunciado, la Unión Europea podrá vacunar a sus pobladores dos veces. El Reino Unido y Estados Unidos podrán hacerlo cuatro veces y Canadá seis veces, mientras que los países subdesarrollados quedarán desprotegidos.

Al respecto, Petro añadió a su trino dos propuestas con las que, según él, podría evitarse tal situación; la primera de ellas, se trata de “liberar las patentes de las vacunas, a través del articulo 6 de la ADPIC de la Organización Mundial del Comercio para producir las vacunas en nuestros países”; y como segunda idea, aseguró que se debe “fortalecer el Covax con el envío del 50% de las vacunas compradas por los países ricos”.

Finalmente, el senador agregó que sus propuestas podrían darse solo con citación extraordinaria de “las asambleas de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Comercio”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: