Press "Enter" to skip to content

«La Convivir de Dabeiba fue autorizada por el entonces gobernador Alvaro Uribe»: Petro

Gran conmoción ha generado en el país, el hallazgo que se conoció en los últimos días, de una fosa común en Dabeiba, en la que podrían haber más de 50 cadáveres de civiles asesinados por el Estado y luego hechos pasar por guerrilleros, en lo que se conoce como los ‘falsos positivos’.

Ante esto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha estado en la mira de la opinión pública, debido que las múltiples ejecuciones extrajudiciales se dieron durante su gobierno. Se calcula que llegaron a ser más de 3.500 víctimas inocentes que fueron presentadas por militares como guerrilleros dados de baja, y por las cuales hay más de 2.000 uniformados detenidos.

Ante esto el senador Gustavo Petro publicó un video a través de su cuenta de Twitter, sobre una denuncia que el mismo hizo en el Congreso sobre cientos de asesinatos en Dabeiba, lugar donde se encontró la fosa común, por parte de paramilitares que estaban aliados por la convivir de esa zona, y que fue autorizada por el entonces gobernador Álvaro Uribe Vélez.

«La Convivir de Dabeiba dirigida por Nicolás Henao, alias Colacho, fue autorizada por el entonces gobernador Alvaro Uribe Vélez, y en su alianza con el grupo paramilitar que realizó la masacre del Aro, y que era de los hermanos Castaño, mataron 1.194 personas en Dabeiba», escribió Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter.

En el video, el senador Gustavo Petro mencionó que la presencia paramilitar en Dabeiba tiene que ver con una «petición personal de la convivir en cabeza de su presidente Nicolás Henao, alías ‘Colacho’. El presidente de la convivir de Dabeiba invitó a los paramilitares a instalarse en ese municipio».

Además, recordó lo que pasó con la llegada del grupo paramilitar a Dabeiba: «comenzaron con una matanza de 24 personas, el mismo grupo que hizo la masacre del Aro. Es una lista larguisima de centenares y centenares de ciudadanos de Dabeiba hasta que llega aquí a 1186 todos asesinados por el grupo paramilitar que invitó el jefe de la convivir de la zona de Dabeiba».

Al final del video el senador Gustavo Petro cuestiona «si las prácticas de las convivir y la política que estuvo detrás de las mismas, asegura la seguridad ciudadana, o esta es una seguridad mafiosa».

vea aquí el video publicado por el mismo senador Gustavo Petro.

A %d blogueros les gusta esto: