Press "Enter" to skip to content

“La ciudadanía debe impedir otro nefasto Gobierno a lo Duque”: Gilberto Tobón Sanín

El abogado penalista y profesor de la Universidad Nacional habló del Código Electoral y lo tachó de “antidemocrático».

Tras aprobarse el proyecto de reforma al Código Electoral, en el que se incluyó la paridad de género y se avaló el voto manual y el electrónico mixto, diferentes comentarios y reacciones se han generado.

El senador Gustavo Petro , por ejemplo, dio a conocer a través de Twitter que “por decisión de Duque y el Centro Democrático ha sido excluida Colombia Humana de la vida jurídica legal de Colombia, en la aprobación de la ley del Código Electoral. Un golpe profundo a la posibilidad democrática de nuestra Patria”.

Por lo anterior, el profesor Gilberto Tobón, conocido por sus críticas al Gobierno actual, se pronunció respecto a lo sucedido con el partido liderado por el senador Petro; “Ante la inminente llegada de un Gobierno alternativo, la Derecha pretende sacar de contienda a movimientos como la Colombia Humana a través de un Código Electoral antidemocrático”, dijo.

Además, en el trino, el abogado mencionó al actual jefe de Estado, señalando que “la ciudadanía debe impedir otro nefasto Gobierno a lo Duque y que las maquinarias sigan gobernado a Colombia”.

Por su parte, Petro, aseveró que «una decisión así, o la aceptamos arrodillándonos o no la aceptamos de ninguna manera. La historia de Colombia no nos puede permitir a nosotros que lo aceptemos».

A %d blogueros les gusta esto: