Press "Enter" to skip to content

La Capital del Mundo está a un paso de legalizar el consumo de marihuana recreativa

En un nuevo intento por parte de los neoyorquinos de abolir la prohibición sobre el consumo recreativo de cannabis, la conocida ‘capital del mundo’ estaría a un paso de la legalización.

La percepción sobre el cannabis ha estado cambiando a pasos acelerados durante los últimos años. Si bien, durante décadas, el uso de la planta con diferentes fines terapéuticos, medicinales y recreativos ha sido toda una constante polémica, pues a pesar de los estudios alrededor de los beneficios de la marihuana, las legislaciones alrededor del mundo no han permitido su legalización.

No obstante, varios países del mundo han optado por quitar el estigma sobre la planta y aceptar su uso con diferentes fines en sus territorios. En casos como Estados Unidos, varios de sus estados ya han logrado la legalización; ahora New York, la ciudad con mayor población de U.S.A, está a punto de permitir a los mayores de 21 años el consumo libre de marihuana.

Cabe destacar que esta no solo es una noticia benéfica para los consumidores de cannabis, sino que New York tendrá la oportunidad de entrar al mercado legal de marihuana, el cual se estima puede llegar a generar 4.2 millones de dólares, convirtiendo así a la Gran Manzana en uno de los mercados más grandes de ese país.

“Un porcentaje de los ingresos que se recauden se invertirá en las comunidades de donde provienen las personas que sufrieron encarcelamiento masivo y que todavía viven en muchos casos”, explicó la asambleísta Crystal D. Peoples-Stokes.

Ahora la espera será de por lo menos un año para que finalmente se terminen los debates y votación alrededor de la llamada “Ley del Cannabis”.

Legalizar el cannabis como método de combatir el narcotráfico

Además de las ventajas económicas y recreativas que significará esta decisión, hay otro elemento bastante importante a destacar y es el mencionado por el codirector fundador del Instituto Humboldt para la Investigación Interdisciplinaria de Marihuana, Erick Eschker, y es la lucha contra los mercados ilegales de cannabis.

“Si quiere que el mercado negro desaparezca, no se preocupe por la regulación. Debe asegurarse de que el producto en el mercado legal sea barato. El mercado ilícito existe porque puede socavar el mercado legal”, explicó Eschker, quien puso de ejemplo a California, en donde la legalización se dio pero la regulación de operaciones y los precios altos han guiado a que se fortalezca de nuevo el mercado ilícito.

A %d blogueros les gusta esto: