Press "Enter" to skip to content

La cadena de supermercados que reemplazará a Justo & Bueno

Luego de haberse esparcido por todo el país con sus productos, los supermercados ‘Justo & Bueno’ ya pasarán a estar en el olvido al anunciarse que serán reemplazados.

Desde la Superintendencia de Sociedades se ordenó la continuidad del proceso de liquidación de los supermercados ‘Justo & Bueno’. Al no recibir una oferta de salvamento por 300 mil millones de pesos como se esperaba, la entidad decidió que la cadena de tiendas de descuento debía llegar a su fin al no poder continuar con sus operaciones.

Ante la complicada situación, la empresa Lobbying & Consulting, encabezada por Alfonso Giraldo y respaldada por la firma Deloitte, decidió participar y habilitar la creación de una nueva cadena de supermercados que llegue a reemplazar la existente, con la idea de aprovechar toda la estructura de negocio existente.

Por medio de una carta dirigida a los arrendadores, proveedores, empleados y demás actores que tenían algún tipo de relación comercial con Justo & Bueno, Giraldo aseguró que su firma podría moverse para ocupar el espacio que dejó la marca en liquidación con una nueva cadena de tiendas que podrá estar en el país lo antes posible.

No obstante, ese grupo empresarial no es el único que pretende reemplazar a Justo & Bueno, pues desde Barranquilla estaría el interés Olímpica S.A., empresa que pertenece a la familia Char y que trabaja en la estructuración de un nuevo concepto de tiendas ‘hard discount’ (descuento duro) para contratar a los trabajadores, dueños de locales y proveedores que ya manejaba la anterior línea de supermercados.

“Desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en la que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S, se gestionan distintos planes y acciones con miras a asegurar el inicio de actividades comerciales en condiciones satisfactorias, y sobre todo con una atractiva propuesta de valor que hará placentera la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un adecuado portafolio de productos de la canasta familiar, con precios muy económicos y alta calidad”, advierte el comunicado de la compañía.

A %d blogueros les gusta esto: