Press "Enter" to skip to content

La advertencia de Petro sobre grupos armados ‘mexicanos’ que hoy parece una realidad

Una situación altamente tensa está viviendo en estos momentos el municipio de Quibdó, ubicado en el departamento de Chocó, en donde un grupo al margen de la ley ha comenzado a imponer sus mandatos sobre la población civil.

Este pasado 16 de octubre en horas de la noche la violencia se apoderó del municipio de Quibdó; un grupo que se denomina a sí mismo como las ‘Fuerzas Armadas Mexicanas’, se encargó de difundir panfletos entre la población, advirtiendo un toque de queda. Como justificación para estas acciones los comunicados hacen un llamado al Alcalde de esa región.

“En vista de esto, hemos tomado la decisión de hacernos respetar del alcalde y sus amigos y declaramos objetivo militar a todo el que transite después de las 6 pm a las 8 am, desde hoy viernes hasta el día martes”, advierten los panfletos.

Por su parte el mandatario de Quibó habló con la W, quien aseguró que entre los grupos armados que amenazan la población también se encuentra el ‘Clan del Golfo’, e hizo un llamado a las autoridades para que la violencia no se apodere de la región.

“Las ‘Fuerzas Armadas Mexicanas’ y el ‘Clan del Golfo’ son las estructuras que nos han causado una gran cantidad de muertos en la región (…) van 119 jóvenes asesinados. No permitiremos que nuestros ciudadanos tengan restricciones como las de la pandemia (…) Tenemos que ser capaces de arrebatarle los jóvenes a la violencia, porque ellos les ofrecen dádivas por empuñar las armas”, expresó Martín Emilio Sánchez, mandatario municipal.

Ante esta situación el senador Petro aprovechó para reiterar las advertencias que ha hecho desde su campaña presidencial de 2018 sobre los diferentes cárteles mexicanos que, según él, tienen intención de desmoronar la soberanía nacional.

Lea aquí el pronunciamiento de Petro al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: