La instauración del nuevo Congreso que tuvo lugar el día de ayer dio mucho de qué hablar, tanto por la dirección del Legislativo en este nuevo periodo como por los propios congresistas.
Uno de los detalles que no pasaron inadvertidos de la jornada de ayer en la instauración del nuevo Congreso de la República fueron las prendas de vestir que usaban algunas senadoras y representantes a la Cámara, en la cual muchas mujeres que se posesionaron en sus curules llegaron al evento con ropa de diseñador y otros accesorios con los que también daban muestras de sus luchas o algún tipo de mensaje social.
Una de las congresistas que más resaltó fue Katherine Miranda, quien es una de esas parlamentarias que ha ganado mucho protagonismo en los últimos años y que aprovechó su segunda elección como representante a la Cámara para destacar por algo más que sus luchas políticas.
La representante bogotana lució en la instalación del Congreso un vestido de Carolina Herrera con el que posó feliz para las cámaras y compartió en sus redes sociales algunas imágenes que provocaron comentarios positivos y negativos entre la gente, todo debido al costo de su ‘outfit’.
Según los datos oficiales que se encuentran en la página web de la prestigiosa marca de ropa, la prenda de vestir que llevó puesta la representante Miranda tiene un costo de 2.904.000 pesos, aunque está en descuento por estos días justamente, ya que su precio neto, sin rebaja, es de 4.840.000 pesos.
La congresista no ha dado mayores detalles de si recibió asesoría para esta prenda de vestir o si, como hacen otras famosas, si el vestido es prestado por algún diseñador del país o como lo consiguió. Sumado a la ropa que usó en la ceremonia, a la legisladora también le resaltan los accesorios que usó porque son artesanías colombianas.