Press "Enter" to skip to content

Juvinao culpa a Iván Duque por contagios que se propaguen a causa del día sin IVA

La defensora de Derechos Humanos criticó la actitud del gobierno por promover que los colombianos salgan a comprar en plena pandemia.

Una fotografía que ronda en redes sociales ha generado gran preocupación debido a lo que podría significar un aumento significativo en los contagios de Covid-19 en varias ciudades del país. La zozobra se debe a la aplicación del día sin IVA promovida por el Gobierno Nacional que, según la fotografía, estaría generando un efecto similar al del ‘Black Friday’ en Estados Unidos, aglomerando a miles de personas en las tiendas y almacenes de cadena.

Entre las personas que se ha manifestado al respecto está la defensora de derechos humanos Catherine Juvinao, quien desde su cuenta de Twitter compartió la fotografía en cuestión, la cual al parecer fue tomada en uno de los almacenes Éxito de envigado en Antioquia, en la que se puede ver una peligrosa congestión de personas que intentan comprar de forma desesperada.

Juvinao comentó cómo la medida, desde su concepción, ha sido muy mal planteada y la sola idea de promover las ventas en plena época de confinamiento, teniendo en cuenta que el país se encuentra en uno de sus puntos más altos de contagio. En el trino está además etiquetado el presidente Iván Duque, a quien Juvinao le recuerda el incidente de Claudia López y Angélica Lozano yendo a mercar juntas y la responsabilidad del Jefe de Estado en los casos de contagio que se generen por el día sin IVA.“A Angelica Lozano y a Claudia López les cayó la Fiscalía por mucho menos.

Frente a esta irresponsabilidad insuperable, en cambio, nadie dice nada. ¡Es promovida por el mismo Estado! @IvanDuque, ustedes es responsable por los contagios y muertes que deriven de esto. Terrible”, comentó la creadora de ‘Trabajen Vagos’.

A %d blogueros les gusta esto: