Press "Enter" to skip to content

Juventudes uribistas estrenan ‘El Patriota’ una serie para mejorar imagen de Uribe

Ante las graves acusaciones de las que es objeto el expresidente Uribe en la serie ‘Matarife’, el uribismo contrarresta con un nuevo producto audiovisual.

El efecto mediático causado por la serie web ‘Matarife: un genocida innombrable’, sigue superándose capítulo por capítulo, lo cual le ha significado nuevos retos al Centro Democrático y al uribismo en general, en busca de la forma de mejorar la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien sigue siendo objeto de serias denuncias por su pasado político y presuntos vínculos con crímenes y personajes de dudosa reputación.

El éxito conseguido por ‘Matarife’ no solo como propuesta audiovisual, sino también desde los estrados judiciales, donde ya consiguió ganarle el pulso a Uribe y Abelardo de la Espriella, luego que el Juez civil 23 del Circuito de Bogotá negó la tutela interpuesta contra el creador de la serie Daniel Mendoza, pues, aunque la defensa del expresidente invocó el derecho al buen nombre, la decisión fue fallada a favor del serie web.

Ante tal panorama, el uribismo ha vuelto a emprender un plan para quitar relevancia a la serie por medio de otra serie, con la que esperan restar alcance a la creación de Mendoza y fortalecer la imagen del expresidente Uribe. La serie lleva por nombre ‘El Patriota’, como una respuesta a las acusaciones en contra del exmandatario, y que en sus dos primeros capítulos ha intentado mostrar la lucha de Uribe durante su presidencia por la lucha contra las guerrillas y el restablecimiento de la seguridad en carreteras.

Los dos capítulos publicados de ‘El Patriota’, fueron subidos por un canal de Youtube llamado ‘joven uribista’ sin mayor información sobre si la serie nació desde el Centro Democrático o es un proyecto independiente de un seguidor del exmandatario. Lo cierto es que la serie queda bastante corta con respecto a ‘Matarife’ en materia de difusión y audiencia, pues sus dos primeros capítulos apenas superan las 2 mil reproducciones, mientras la serie de Mendoza a llegado a superar el millón de visualizaciones con solo un capitulo.

Cabe resaltar que ‘El Patriota’ es una serie distinta a ‘Hechos de la vida pública de Álvaro Uribe Vélez’, otra iniciativa audiovisual en favor del expresidente que sí fue publicada desde el Centro Democrático y que, aunque consiguió algo de audiencia, no alcanzó a opacar el fenómeno mediático que hoy sigue generando profunda molestia en el uribismo.

A %d blogueros les gusta esto: