Press "Enter" to skip to content

Junto con Uber, también se va de Colombia la plataforma de patinetas eléctricas Lime.

Luego de que se conociera oficialmente que la plataforma Uber saldrá del país, a partir del primero de febrero, la compañía de patinetas eléctricas, Lime, también anunció que suspenderá la prestación de su servicio en la ciudad de Bogotá.

Entre las razones por las que la compañía tomó esta decisión, explicó que se da en vista de que se ha reducido su presencia en el mercado. Además, la plataforma ya se había quejado de las regulaciones que se le estaba poniendo a las patinetas en la capital del país. El gerente para Colombia de la plataforma se pronunció el pasado mes de diciembre.

“El Distrito hizo un excelente trabajo diseñando una primera versión de regulación. Sin embargo, vemos con preocupación que no la están cumpliendo todas las empresas y el Distrito no ha tomado acciones al respecto. Todo eso está generando que en la ciudad circulen patinetas ilegales”, explicó Enrique Cuéllar.

La compañía publicó a través de Twitter un mensaje en el que le agradeció a los bogotanos por su acogida en la ciudad. Es importante señalar que la empresa también saldrá de otras 11 ciudades del mundo, en las que también registraba un lento crecimiento.

«Gracias Bogotá, fueron unos días maravillosos acompañándolos a rodar por la ciudad. Lamentablemente hemos reducido nuestra presencia en el mercado y tomamos la difícil decisión de cerrar las operaciones en la ciudad. Resolveremos todas tus dudas en support.cla@li.me support@li.me», escribió la empresa.

Cabe mencionar que tras la salida de la plataforma Lime, el país ha perdido dos plataformas de movilidad en lo que va este 2020, dado que Uber anunció que funcionará hasta el próximo 1 de febrero por orden de la  Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

A %d blogueros les gusta esto: