Press "Enter" to skip to content

Juez negó orden de captura contra ‘Epa Colombia’ por vandalismo durante el Paro Nacional

En hora de la mañana de este lunes, el fiscal general Fabio Espitia anunció que la Fiscalía solicitaría orden de captura para «Epa Colombia» por los videos que ella misma publicó durante el Paro Nacional. Esto por los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado.

Sin embargo, en horas de la tarde de este mismo día, una jueza de control de garantías de Bogotá negó la orden de captura en contra de Daneydis Barrera Rojas, conocida ‘Epa Colombia’, solicitada la Fiscalía por los videos conocidos en redes en los que se la ve dañando una estación de TransMilenio.

De acuerdo con la Juez de control de garantías, si bien hubo daño en bien ajeno, esto no constituyó terrorismo ni instigación a cometer delitos. Sin embargo,aunque la orden de captura fue negada, la Fiscalía citará a Barrera a imputación de cargos.

Cabe mencionar que una de las razones que mencionó la juez para negar la orden de captura, fue que consideró que Daneydis Barrera no constituye un peligro para la sociedad y que ya se disculpó por los hechos. Por tanto, consideró más pertinente que se le podría imponer una multa.

Para este caso, las pruebas que la Fiscalía adjuntó, entre otras cosas, fueron los dos videos en los que se ve a la influenciadora vandalizando bienes públicos, y que fueron publicados a través de redes sociales.

Cabe recordar que el pasado 22 de noviembre, Epa Colombia compartió un video en el que dice se la ve destrozando con un martillo varias de las puertas de vidrio de una estación de TransMilenio, y luego lectores de tarjetas Tu Llave.

Sin embargo, al día siguiente la mujer compartió otro video en el que dijo que estaba escondida porque tenía miedo y diciendo que la había embarrado:

«Soy un ser humano, los seres humanos también cometemos errores”, comentó. Y luego dijo: «Se los juró que yo esto lo voy a pagar, porque yo voy a remediar mis errores».

A %d blogueros les gusta esto: