Press "Enter" to skip to content

Juez envió a la cárcel al exparamilitar ‘Memo fantasma’ por lavado de dinero

Por decisión de una juez de garantías de Bogotá, el exparamilitar fue puesto en custodia de las autoridades mientras avanza la investigación en su contra.

Guillermo León Acevedo Giraldo, más conocido como ‘Memo Fantasma’, tendrá que enfrentar a la justicia colombiana luego que una juez de control de garantías de Bogotá ordenó enviarlo a prisión, emitiendo una boleta de captura en su contra y remitiendolo a la cárcel La Modelo de Bogotá.

Entre los delitos que le fueron imputados por el ente acusador contra Acevedo Giraldo, figuran el lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito, y concierto para delinquir, cargos que ha negado en repetidas ocasiones pero cuyas pruebas hicieron que la togada tomara la decisión de ponerlo en custodia de las autoridades.

Asimismo, el juzgado ordenó una medida de aseguramiento contra la mamá del exparamilitar, Margoth de Jesús Giraldo, y su abuela, María Enriqueta Ramírez, de 87 años, quienes cumplirán su medida de aseguramiento desde su casa, teniendo en cuenta la edad de las mujeres y sus antecedentes.

“El despacho acoge los planteamientos del señor fiscal para imponer medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en contra de los aquí imputados. Siendo para Guillermo León Acevedo privativa de la libertad en centro de reclusión y para María Enriqueta Ramírez, viuda de Giraldo, y Margoth de Jesús Giraldo, privativa de la libertad en su lugar de residencia”, señaló la jueza del caso.

Recordemos que el nombre de ‘Memo Fantasma’ cobró fuerza en el país durante el año pasado, tras un informe publicado en marzo del 2020 por la fundación Insight Crime, en la que se mencionó a la empresa de construcción propiedad del esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien figura como accionista, y que realizó negocios en un terreno del paramilitar.

A %d blogueros les gusta esto: