Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Juego en parque de diversiones se desarmó mientras funcionaba y dejó decenas de heridos

Las imágenes se han convertido en la pesadilla de muchos, quienes ven con desconfianza las atracciones de ese tipo de lugares y los peligros que pueden llegar a representar.

Durante el pasado domingo se registró un incidente en un parque de diversiones ubicado en la ciudad de Mohali, en la India, y que posteriormente fue expuesto en un video que circula en redes sociales, creando pánico entre la gente solo por imaginar la posibilidad de sufrir lo mismo que las personas que fueron víctimas de lo sucedido.

Las imágenes muestran como una atracción mecánica del tipo ‘rueda giratoria’, cuyo funcionamiento consiste en simular la experiencia de una caída, a una altura considerable empezó a fallar justo al momento de llegar a los más alto, para segundos después desplomarse contra el suelo y ante la mirada de los presentes.

Instantes después de presentarse la caída del juego, varios espectadores huyeron corriendo del lugar, mientras que unos pocos intentaron buscar un medio para auxiliar a las personas que estaban en el interior del juego mecánico y que sufrieron de graves heridas producto del fuerte impacto.

Los reportes iniciales de la prensa local advierten que el accidente dejó por lo menos a diez personas heridas, aunque afortunadamente no hubo muertes que lamentar. Tambien se advierte que las personas lesionadas fueron trasladadas rápidamente a un hospital cercano donde recibieron la atención médica correspondiente.

Sin embargo, una mujer habría sufrido lesiones más graves que los demas, por lo que aún permanece en estado crítico. Es importante tener en mente que un hecho similar se presentó en 2019, luego de registrarse un accidente en el interior de un parque de atracciones ubicado en la ciudad de Ahmedabad, también en la India, el cual cobró dos vidas y dejó cerca de treinta heridos.