Press "Enter" to skip to content

‘Juanpis Gonzáles’ y su parodia a escena de Hitler en la que se burla de Uribe, Vicky Dávila y RCN

El último video publicado por el comediante ha recibido miles de felicitaciones al irse en contra del exmandatario y el periodismo colombiano, acusándolos de engañar a la gente.

Entre las críticas y parodias que se han publicando durante todos estos días de paro, posiblemente la más fuerte de todas ha sido un sketch publicado por el comediante Alejandro Riaño, en el que interpretando a su célebre personaje de ‘Juanpis Gonzáles’, realizó una parodia sobre la situación del paro, atacando a varios referentes del periodismo nacional.

Usando como inspiración una famosa escena que narra la vida del dictador alemán Adolf Hitler, el comediante replicó toda la escena pero situado en la actualidad colombiana y al Ejército Nacional como los acompañantes de la escena, quienes en un momento le dicen que los miembros de Esmad no pudieron matar a tantos civiles como él lo pido, haciendole perder los estribos al igual que sucede en la pelicula sobre el líder nazi.

“Los caleños quebraron nuestro frente. En el norte, se tomaron Menga y se dirigen a Buga. Están operando en el sur y en municipios aledaños. En el este, llegaron a la línea del MÍO y lo quemaron. ¡Ajúa!”, se narra en la introducción del sketch, donde un oficial le reporta a ‘Juanpis’ sobre lo ocurrido en el país.

En el video se muestra a Juanpis mostrarse como un dictador y de estar interesado en que la población colombiana muera a manos de los agentes del Estado, de quienes también habla de forma despectiva usando frases que han hecho virales algunos miembros del uribismo como “atenidos” o “estudien vagos».

Uno de los puntos más fuertes del video fueron los últimos segundos, donde habló sobre la necesidad de que Vicky Dávila y Noticias RCN se encarguen de manejar la situación por medio de la desinformación, tal como lo viene denunciando la gente desde hace varios días y que estalló con el reportaje falso sobre una supuesta celebración en Cali.

“Yo dije: apoyemos el derecho de los policías y soldados de utilizar sus armas, para defender su integridad del terrorismo vandálico. Se acabó. Llamen a Vicky y a RCN. Que salgan a decir que Cali está celebrando por el cambio de la reforma y que después rectifiquen. Primero me tomo un vaso de agua con cianuro”, comentó ‘Juanpis’ al final del video.

Sin embargo, la crítica más grande aúnque, sin haber dado su nombre, fue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien personificó en el sketch al nombrar sus trinos y un tecer periodo que no llegó, lo que significa que el video es una compariación directa entre el expresidente y el dictador nazi.

A %d blogueros les gusta esto: