Press "Enter" to skip to content

Juan Diego Alvira le preguntó al fiscal Barbosa por los líderes sociales y este lo mandó a estudiar

El presentador de Noticias Caracol es protagonista de una nueva polémica luego de pedir a una corresponsal el preguntarle al fiscal Barbosa por las investigaciones de las muertes de líderes sociales.

Ante el impacto mediático que ha tenido el caso del estilista Mauricio Leal, quien fue asesinado a manos de su hermano Jhonier Leal, y la eficacia con la que la Fiscalía General de la Nación operó en ese caso, muchas personas se han preguntado porqué esos mismos resultados no se han visto con otras investigaciones, como son los casos de las muertes de líderes sociales en todo el territorio nacional.

Teniendo esa duda en mente, el periodista y presentador de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira, le pidió a su compañera Catalina Vargas, quien estuvo como corresponsal de la rueda de prensa del fiscal General Francisco Barbosa, por qué la eficacia del caso Leal no puede replicarse con otros crimenes que también ameritan un esfuerzo igual o mayor por esclarecer.

“La pregunta que le manda a hacer Juan Diego Alvira , qué pena lo reiterativo, es definitivamente felicitarlo en la acción investigativa en este caso, que dio este importante resultado, pero ¿por qué no se da celeridad a otras investigaciones como masacres, asesinatos de ciudadanos de a pie, cientos de casos de corrupción que aún están por resolver, qué es lo que pasa, por qué no se da esta misma celeridad?”, preguntó la periodista al fiscal Barbosa.

Ante la fuerte pregunta, el fiscal Barbosa, quien no pudo ocultar su molestia, respondió con un mensaje directo a Alvira, desmintiendo que no se tengan resultados similares en otras investigaciones y pidiéndole que investigue antes de hacer preguntas de ese tipo, ya que ese señalamientos pueden perjudicar a la institución.

“Mire, Juan¿cómo se llama? Para Juan Diego Alvira, de Caracol, yo lo remito a él a que estudie un poquito lo que nosotros hacemos en la Fiscalía porque no puede haber en este momento frases tan desafortunadas y preguntas tan desafortunadas (…) Puedo aquí quedarme 3 o 4 horas hablando de los casos, yo pido responsabilidad también a los medios de comunicación. O sea, el objetivo no es acabar la Fiscalía General de la Nación o acabar la justicia, el objetivo es ser responsables, hagan las preguntas, pero… ¡Estudien! Porque es necesario que estudien para hacer las preguntas”, concluyó el fiscal.

A %d blogueros les gusta esto: