Durante uno de sus habituales reportajes que hace desde la calle, el presentador de Noticias Caracol fue encarado por un ciudadano extranjero, quien compartió una polémica opinión.
Juan Diego Alvira sigue demostrando que tiene un estilo muy personal durante sus apariciones en Noticias Caracol, en donde ha llegado a destapar secretos de una compañera suya en plena transmisión, hacerle frente a varios políticos del país y protagonizar momentos hilarantes con la propia audiencia.
No obstante, el periodista tolimense también se ha visto sorprendido durante el noticiero matutino, tanto por las incidencias con sus colegas como con las personas en plena emisión, las cuales no siempre terminan siendo graciosas o jocosas, pues muchas veces las intervenciones de otras personas terminan entorpeciendo el trabajo informativo.
Entre esos encuentros incómodos, el periodista vivió uno hace poco y del cual terminó contando a la audiencia, pues en plena nota contó una tensa escena que tuvo que vivir y que en sus propias palabras calificó como “verdades duras que duele y ofenden”, por las palabras de un ciudadano.
Alvira contó en Noticias Caracol que conversó con un uruguayo que vive hace 10 años en Colombia y que lanzó una contundente afirmación acerca de la realidad en el país: “Acá son todos corruptos”, dijo el extranjero, a lo que Alvira le preguntó: “¿Por qué lo dice?”, el hombre respondió: “Porque se roban mucho la plata y no arreglan nada”. Allí, el periodista replicó: “¿En su país no hay corruptos?”, en donde llegó la dura comparación: “Hay corruptos, pero roban menos”.
Ante las palabras en contra de Colombia, el presentador decidió confrontarlo de nuevo al preguntarle si eso le constaba, a lo que el extranjero se mantuvo en su posición y le contestó: “Claro, mi país está muy bien”.
Luego de esa interacción con el uruguayo, Alvira aseguró que luego de su encuentro decidió revisar datos de la ONG Transparencia Internacional, encontró que el hombre tenía razón pues Uruguay aparece mejor ubicado en términos de percepción sobre corrupción que Colombia.