Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Joven colombiano permanece desaparecido en EE.UU.; familia pide ayuda para encontrarlo

Los familiares del joven de 23 años aseguran que debió retornar al país el pasado 24 de julio, pero que desde ese día ha sido imposible contactarlo.

Un verdadero drama atraviesa la familia de Miguel Ángel Roldán Córdoba, un joven paisa de 23 años que viajó a los Estados Unidos, para visitar a una amiga de la infancia en Los Ángeles, y que no ha regresado a Colombia a pesar de tener el vuelo programado para el mes pasado, dándose por enterados luego de una llamada del aeropuerto en dónde avisaron a la familia que el equipaje del joven había llegado pero no fue reclamado.

Aquél aviso generó mucha incertidumbre entre los familiares del joven paisa, quienes no han descansado desde entonces para poder tener indicios del paradero de su hijo. Entre los esfuerzos hechos por la familia está el haber contactado a la fundación Zona 33, una organización de colombianos residentes en el exterior y que ha sido la encargada de hacer muchas de las averiguaciones sobre lo que pudo haberle ocurrido al joven en aquel país.

Entre los pocos datos que se han podido conseguir sobre el joven, Zona 33 advierte que por encargo de la familia presentaron una denuncia de desaparición ante las autoridades norteamericanas el sábado pasado para dar con el paradero de Miguel Ángel.

Un dato conseguido por los uniformados de ese país fue que Roldán si llegó desde Los Ángeles a Miami el 24 de julio, para hacer el transbordo y retornar a Colombia pero al final no se montó en el vuelo final.

Por otra parte, la fundación aseguró que luego de consultar con una morgue y 29 hospitales de Miami, no existe ningún paciente o fallecido con las características del joven colombiano, causando aún más dudas sobre su paradero o el estado de salud en el que se encuentre o si aún permanece con vida.

Sobre el caso, Beatriz Sierra, miembro de la fundación Zona 33, afirmó que de momento han distribuido volantes con información sobre Miguel Ángel Roldán Córdoba y su fotografía por si alguien lo puede identificar, sin embargo, los esfuerzos hasta el momento han sido en vano.

Por último, la funcionaria Sierra señaló que el joven no ha salido de Estados Unidos, según la información suministrada por las autoridades migratorias.