Press "Enter" to skip to content

Joven activista denuncia hackeo y amenazas mientras realizaba su cátedra ‘Paz y Ciudadanía’

A través de redes sociales el activista Adolfo Rivas denunció que fue víctima de un presunto ataque hacker y de amenazas contra su vida.

Mientras llevaba a cabo su cátedra de ‘Paz y Cudadanía’, el joven activista Adolfo Rivas fue víctima de un presunto ataque hacker que irrumpió durante la exposición que estaba siendo realizada en una plataforma de conferencia.

El supuesto hacker ingresa en plena exposición y aparece en un recuadro marcado con el nombre de Lisseth Carolina en el que se logra ver el reconocido video de ‘Anonymous’, en el que aparecer un hombre dictando una supuesta alocución mientras porta una popular máscara que ha aparece referido en el famoso cómic de Alan Moore, ‘V for Vengance’.

El video es acompañado por un mensaje en el que según cita Rivas dice: «Los vamos a matar manada de malparidos» Un detalle llamativo de la amenaza es que el acento del interlocutor se asemeja al de los ciudadanos chilenos, sumandose al hecho que entre los insultos dichos se escucha “conchesumadre”, palabra bastante popular en redes proviniente del país suramericano.

El joven activista hizo un llamado a la Fiscalía para que investigue estas intimidaciones y den con el responsable. “#ATENCIÓN hoy en nuestra cátedra: Paz Y Ciudadanía que venimos realizando desde Agosto nos hackearon y este fue el mensaje. «Los vamos a matar manada de malparidos». Pido a @FiscaliaCol investigar y dar con los responsables de esta amenaza”, escribió en redes Adolfo Rivas.

A %d blogueros les gusta esto: