Press "Enter" to skip to content

José Félix Lafaurie compara veganos con carros y los critica por promover la leche de almendras y no la de vaca

El presidente de Fedegán criticó la actitud de los no consumidores de carne al no consumir leche de vaca y cambiarlo por otro productos de origen vegetal.

El polémico José Félix Lafaurie, esposo de la senadora María Fernanda Cabal y presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), se fue en contra de las personas veganas y vegetarianas por sus hábitos alimenticios con respecto al consumo de leche, criticando la forma en que promueven productos que no tienen origen animal como la leche de almendra, de soya y otras bebidas de características similares.

Desde su cuenta de Twitter, el director de Fedegán criticó severamente el consumo de esos tipos de leche vegetal considerándolos como simple agua con la que se engaña a los consumidores, además de considerar que ese tipo de productos ni siquiera deberían llamarse leche, ya que son completamente contrarios al producto de origen bovino.

Otro detalle que resaltó Lafaurie en su trino fue la supuesta autoridad moral que estarían mostrando los colectivos que están en contra de los productos animales, asegurando que hacer creer que los productos vegetales tienen la misma función que la leche es una falta de ética contra los consumidores.

“Veganos, vegetarianos y animalistas, que creen que tienen una moral superior, critican el consumo de leche de vaca, pero invitan a la gente a consumir agua de almendras, de soya y de arroz y dicen que es leche. ¡Y hablan de ética!”, trinó Lafaurie, creando varias reacciones entre usuarios de la red social.

Junto con el texto publicado compartió una fotografía comparativa, en la que muestra 2 vehículos pintados de la misma forma, pero con un auto de alta gama que lleva debajo el texto “leche de vaca”, mientras al otro lado está otro carro mucho mas barato y pequeño con el texto “leche de almendras” a modo de burla.

Aunque tuvo cierto apoyo de los seguidores de Lafaurie, las críticas en su contra no se han hecho esperar debido a la simplicidad con la que explica los productos, además de que, para muchos, sus críticas simplemente se basan en que no se están promoviendo los productos que maneja su federación, así como las campañas que invitan a no consumir leche de vaca por su poco aporte nutricional y supuesta responsabilidad en provocar males estomacales.

A %d blogueros les gusta esto: