Press "Enter" to skip to content

Joe Biden genera tensión mundial luego de asegurar que sus tropas están listas para hacerle frente a Rusia

El presidente norteamericano reveló la cifra de uniformados que estarían listos para hacerle frente a las tropas rusas, en caso de que los problemas con el gobierno de ese país continúen.

Crece la tensión mundial luego de las declaraciones hechas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde habló sobre la relación que existe actualmente entre su país y Rusia. El mandatario contó que ha hecho un llamado a la unidad y afirmó que su respaldo con los europeos es “total”.

“Tuve una muy, muy, muy buena reunión: unanimidad total con todos los líderes europeos”, dijo Biden, dato que fue confirmado en la ciudad de Londres, luego que desde la oficina del primer ministro Boris Johnson también afirmó que “los líderes coincidieron en la importancia de la unidad internacional frente a la creciente hostilidad rusa”.

Asimismo, el canciller alemán, Olf Scholz, señaló que “depende de Rusia llevar a cabo una distensión visible”, mientras que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió que Rusia pagaría un alto precio por una “nueva agresión” contra Ucrania, conflicto histórico del cual sigue habiendo todo debate hasta el día de hoy.

No obstante, pese a insistir en que no tiene la intención de atacar a ese país, el presidente ruso Vladimir Putin ha desplegado a unos 100.000 militares cerca de Ucrania, donde Rusia ya se apoderó de Crimea en 2014 y respalda a fuerzas separatistas en el este, por lo que se cree que pueden llegar a darse episodios violentos nuevamente.

Por tal razón, desde Washington se han manifestado varias voces de protesta por el actuar del gobierno de Putin. El portavoz del Pentágono, John Kirby, comentó a medios de ese país que han puesto a hasta 8.500 militares en “alerta elevada”, pero que las tropas no han sido desplegadas.

La mayor parte de estos efectivos servirían para ayudar a la Fuerza de Respuesta de la OTAN si se activara. “De lo que se trata… es de tranquilizar a nuestros aliados de la OTAN (…) Envía una señal muy clara a Putin de que nos tomamos en serio nuestras responsabilidades con la OTAN”, afirmó el vocero Kirby.

A %d blogueros les gusta esto: