Press "Enter" to skip to content

Joe Biden duplicaría recursos a Colombia si se respetan derechos humanos y garantías a minorías

El presidente de los Estados Unidos tendría entre sus planes el entregar mayores recursos al gobierno colombiano, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones relacionadas con las actuales protestas.

Pese a la tensión que existió en las últimas semanas sobre la posibilidad que el gobierno de los Estados Unidos decidiera retirar la ayuda económica a Colombia debido a las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos, la administración de Joe Bien prepara una inyección de recursos considerable para el país.

Según información cometanda por La FM Radio, el gobierno Biden tiene destinado cerca de 453 millones de dólares que serán puestos a disposición a Colombia para 2022, con lo que se espera pueda solucionar varios problemas del sector salud, lucha contra el narcotráfico y otros aspectos fundamentales.

Dicho monto llega casi a duplicar los ingresos que entregó la administración Trump al gobierno del presidente Iván Duque, por lo que la posibilidad que desde EE.UU. se retire el apoyo económico a Colombia es una posibilidad cada vez más lejana, teniendo en cue ya los objetivos compartidos entre los países por detener los carteles y las organizaciones del narcotráfico.

Sin embargo, la entrega de esos recursos está atada a una serie de requisitos que deberá cumplir el Gobierno Nacional, como lo es la implementación adecuada de los Acuerdos de Paz y el garantizar el respeto a los derechos humanos a manifestantes y periodistas, referente a la actual crisis y a las denuncias que advierten organismos internacionales.

Así mismo, entre las condiciones que deberá cumplir el gobierno colombiano está el garantizar derechos y brindar oportunidades a las comunidades afrodescendientes e indígenas de todo el territorio, siendo un compromiso el usar los recursos para mejorar las condiciones de vida de esas poblaciones.

A %d blogueros les gusta esto: