Press "Enter" to skip to content

“Jesús tuvo 12 apóstoles y 2 le fallaron; yo tengo 230.000 hombres”: curiosa declaración del gral. Zapateiro

El general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda se ha convertido en tendencia en el país luego de la reciente entrevista que concedió a Noticias RCN, donde en diálogo con el director del noticiero Juan Lozano, dio una serie de declaraciones llamativas, en la que lució su particular tono de transmitir ideas y comentar distintas situaciones en las que se han visto involucradas a las Fuerzas Armadas.

Frases como “Jesús tuvo 12 apóstoles y 2 le fallaron; yo tengo 230.000 hombres”, fueron algunas de las afirmaciones dadas por Zapateiro, quién aprovechó el espacio televisivo para hablar sobre el reciente escándalo de las ‘chuzadas’ realizadas por miembros de Ejercito Nacional, y que actualmente tienen comprometida la reputación de toda la institución.  

Uno de los primeros aspectos mencionados por el comandante del Ejército fue sobre los perfilamientos sufridos por una gran cantidad de periodistas por parte de los uniformados, de lo cual afirmó no que no solo sería un procedimiento completamente fuera de la ley, sino que además dio un parte de 30 uniformados retirados de la institución a causa del escándalo destapado. Además, aseguró que los militares habrían cruzado “líneas rojas que no puede pasar la inteligencia”.

Zapateiro también le contó al informativo que desde el Ejército se adelanta una operación de contrainteligencia, la cual fue bautizada como misión ‘Bastón’, con la que se busca poder “detectar, prevenir y neutralizar” amenazas internas por parte de los mismos uniformados, con la idea de evitar casos de corrupción como los denunciados recientemente. 

El general agregó que dicha misión ya estaría arrojando resultados positivos, puesto que, según afirmó al noticiero, junto a los 30 hombres retirados existe una lista de otros 35 miembros de la fuerza que han sido trasladados por su presunta participación en los mismos operativos ilegales.

Sin embargo, uno de los hechos más llamativos de la entrevista, y por lo que las redes sociales la han convertido en tendencia, fue la teatralidad del general Zapateiro al momento de pedir excusas al pueblo colombiano, dando un curioso mensaje de optimismo que ha terminado por generar más risa que empatía hacia los uniformados.

“El pueblo, la tierra donde nací, y que no le voy a fallar a ustedes, porque ustedes aman esta empresa, ustedes aman esta institución y lo han demostrado y lo han mostrado al mundo, al pueblo colombiano que hoy estamos en un 87.6%. Y este soldado (refiriéndose a él mismo) tiene que llevar a su Ejército, a que los colombianos le apunten al 100”. Aquí no puede haber un hombre, una mujer, un soldado en todas sus calificaciones y grados que vaya a manchar y a enlodar todo lo que en 200 años hemos construído. Patria, honor, lealtad ¡AJUA!”, concluyó Zapateiro.

A %d blogueros les gusta esto: