Press "Enter" to skip to content

Iván Mejía pregunta si Uribe quiere lograr un ‘golpe de estado militar de ultraderecha’

El periodista deportivo fue crítico con el expresidente Uribe y un trino suyo, considerando que su discurso en las últimas semanas invita a creer que tiene intenciones electorales.

Saliendo momentáneamente de su retiro y de rol de periodista deportivo, Iván Mejía sorprendió en redes sociales con un reciente trino, en donde comentó un mensaje publicado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el cual este vuelve a hacer mención del término “revolución molecular disipada”, el cual sigue causando preocupación en el país por un posible mensaje en contra de la población civil.

El trino de Uribe cuenta cómo, desde su punto de vista, son varios los puntos en los que el Gobierno Nacional debe prestar especial atención, como un enfoque en lo social pero sobretodo el fortalecimiento de las fuerzas militares al considerar que fueron debilitadas por el anterior gobierno y que el “terrorismo” en el país es más grande del que se creía, por lo que insiste en que la revolución molecular disipada debe mantenerse.

“1. Fortalecer FFAA, debilitadas al igualarlas con terroristas,La Habana y JEP. Y con narrativa para anular su accionar legítimo; 2. Reconocer: Terrorismo más grande de lo imaginado; 4. Acelerar lo social; 5. Resistir Revolución Molecular Disipada: impide normalidad, escala y copa”, publicó el expresidente Uribe.

En respuesta, el periodista deportivo le preguntó al exmandatario si la revolución molecular disipada era algún tipo de alegoría o eufemismo sobre conseguir un golpe de Estado por medio de la ofensiva militar, palabras que han calado mucho entre los usuarios de esa red social que consideran que Uribe está obteniendo beneficios políticos y electorales para su partido al insistir en la ofensiva por parte de los uniformados.

“Revolución molecular disipada es igual a golpe de estado militar de ultraderecha? . Es tan solo una pregunta”, le preguntó Mejía al expresidente Uribe.

Recordemos además que el término “revolución molecular disipada” ha sido explicada como una forma de defensa por parte de la fuerza pública en la que se justifica el ataque a la población civil con la idea de preservar la institucionalidad, idea que además ha sido vinculada con el nacismo y del que incluso se advierte que personas con esa ideología han sido invitadas para enseñar a los miembros del Ejército y la Policía Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: