Press "Enter" to skip to content

Iván Duque manda condolencias a la Reina Isabel II por muerte de su esposo

El mandatario se manifestó ante la muerte del príncipe Felipe, enviando un mensaje de condolencias a la Reina Isabel, pese a las críticas de cierto sector de la opinión pública.

Desde todo el planeta se sigue reaccionando a la muerte del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, noticia que fue comunicada por la casa real británica hace un par de horas y que mantiene paralizado al mundo debido a la relevancia con la que aún cuenta la familia real inglesa en todo el mundo.

Tras el fallecimiento del Duque de Edimburgo, desde todo el mundo se registraron un gran número de respuestas y de mensajes de condolencias a la reina y a toda la familia real por parte de líderes políticos y mandatarios de distintas naciones, especialmente de los países que han tenido algún tipo de cercanía con el Reino Unido desde hace siglos o que manejan lazos geopolíticos o económicos con Inglaterra.

En representación de Colombia, el presidente de la República, Iván Duque, cumplió con su responsabilidad diplomática al enviar un mensaje dirigido a la familia real, manifestando su “solidaridad” con la Reina Isabel y con todo el pueblo britanico, recalcando su pesar por la muerte del príncipe Felipe y lo que representaba.

Asimismo, el mandatario agregó a su mensaje de condolencia unas palabras en representación de todo el pueblo de Colombia, afirmando que todo el país acompaña al pueblo inglés en el “triste día” que hoy les supone la muerte de una figura de la realeza que los acompañó durante varias décadas.

“Con total solidaridad enviamos nuestro mensaje de condolencias a su majestad la Reina Isabel II y a toda la familia real británica por el fallecimiento del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Colombia acompaña al pueblo británico en este triste día”, comentó el jefe de Estado colombiano.

A %d blogueros les gusta esto: