Press "Enter" to skip to content

Iván Duque insiste en que se dará internet gratis al 70% de la población

Pese al escándalo causado por el anticipo entregado por el MinTIC a Centro Poblados, el mandatario asegura que la población podrá gozar de cobertura internet para las poblaciones rurales.

El presidente Iván Duque ha causado gran polémica con sus últimas declaraciones hechas en entrevista con Noticias Caracol, luego de hablar del escándalo de los 70 mil millones desaparecidos por un anticipo entregado por el MinTIC a Centro Poblados en el proyecto de brindar de cobertura internet a las poblaciones en zonas alejadas, asegurando que pese a lo ocurrido sigue en pie el proyecto.

“Yo hice una promesa y es que, para el 7 de agosto de 2022 tendremos el 70% del país con cobertura de Internet de alta velocidad y, se lo digo delante de los televidentes, la vamos a cumplir”, afirmó el mandatario.

Durante el informativo, el jefe de Estado respondió algunas preguntas que ciudadanos del común le hicieron, dando un reporte sobre el trabajo que viene realizando su gobierno en cuanto a temas que causan preocupación a la población en cuanto a problemas de seguridad, educación y el retorno a la normalidad luego de varios meses de atraso a causa de la pandemia.

Sin embargo, el tema que más se mencionó fue sobre el proyecto fallido del WiFi gratuito en todo el territorio, el cual no fue evadido por el mandatario y del que aseguró que pese a lo ocurrido y que se estén tomando las acciones correspondientes contra el contratista, la promesa de su gobierno es que al terminar su mandato pueda garantizar internet de alta velocidad en casi todo el territorio.

“Se lo digo hoy acá: mi compromiso es que el 70% de Colombia tenga conexión a internet de alta velocidad para agosto de 2022”, aseguró el presidente Duque a los televidentes del noticiero.

Obtenga aquí más información.

A %d blogueros les gusta esto: