Press "Enter" to skip to content

Iván Cepeda es declarado víctima de espionaje por parte del Ejército

El nombre del senador fue encontrado en los archivos manejados por los equipos de investigación de la fuerza pública, en los llamados “perfilamientos” contra opositores.

Con el título de ‘trabajos especiales’, se encontró de forma recurrente el nombre del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, uno de los políticos de oposición con mayor reconocimiento en el país por las disputas con el uribismo, las cuales, de momento, mantienen en detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez mientras se adelantan las investigaciones en su contra por los delitos de soborno y fraude procesal.

Dichos ‘trabajos especiales’ fueron encontrados entre los archivos de inteligencia de la fuerza pública, los cuales están siendo investigados por la Corte Suprema de Justicia en el caso de los ‘perfilamientos’ contra políticos de oposición, en los cuales el nombre del senador Cepeda es uno de los que mayor énfasis tuvo en los procedimientos ilegales.

A través de un documento, el alto tribunal le respondió al congresista un derecho de petición que presentó hace un par de meses, donde confirma que él fue una de las víctimas de los trabajos de inteligencia militar que se dieron de forma ilegal y que siguen siendo materia de investigación. “El nombre de Cepeda aparece en un archivo denominado ‘casos especiales’ ‘trabajos especiales’, donde se relaciona su nombre de manera recurrente asociado a un análisis de ‘nodos y nexos’”, advierte el comunicado.

Conocida la información publicada por el alto tribunal, Cepeda compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que explica cómo algunos miembros de los equipos de inteligencia militar actuan debido a intereses políticos, recordando varios debates que ha realizado contra la fuerza pública, así como las implicaciones que tiene el proceso contra el expresidente Uribe, en el que figura como víctima.

“Había una operación para interceptar ilegalmente y hacer seguimientos en mi contra. Eso obedece a los debates de control político que he hecho con relación a la actividad en el Ejército de un sector corrupto y de crímenes que se han perpetrado desde ese sector de la institución, e igualmente no lo dudo, de todas las presiones y amenazas que han surgido en torno al proceso por el cual se investiga al exsenador Álvaro Uribe”, señaló Cepeda.

De momento, las investigaciones contra los agentes que hacían parte de los perfilamientos contra políticos de oposición siguen su rumbo tanto en la Corte Suprema, como en la Fiscalía General de la Nación, procesos que, hasta el momento, han logrado el retiro de algunos agentes de la institución militar.

A %d blogueros les gusta esto: