Press "Enter" to skip to content

Iván Cepeda denunció de prevaricato a fiscal encargado del caso Uribe

El senador y víctima en la investigación contra el expresidente denunció al fiscal encargado de la investigación, debido a su interés en archivar el proceso pese a las pruebas existentes.

La investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos sigue dando de qué hablar, luego que el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, junto con el exfiscal Eduardo Montealegre, radicó una denuncia por prevaricato en contra del fiscal encargado Gabriel Jaimes, debido al supuesto interés que el funcionario tiene en archivar el caso.

Cabe recordar que tanto Cepeda como Montealegre, han sido acreditados como víctimas en el caso de falsos testigos en el que está involucrado el líder del Centro Democrático, razón por la que decidieron hacer la denuncia asegurando que el fiscal Gabriel Jaimes estaría desconociendo la evidencia que existe y distorsionando pruebas en las que se confirma que el expresidente sí buscó comunicarse con exparamilitares a través de terceros.

En su denuncia, Cepeda y Montealegre aseguran que el fiscal Jaimes considera que el expresidente investigado no cometió ningún delito, algo que para ellos representa un caso de impunidad a favor del expresidente, señalando que las pruebas con las que cuenta la Fiscalía bastan para confirmar que Uribe si le encargó a su abogado Diego Cadena el ofrecer dinero a exparamilitares para cambiar su testimonio.

“Las posiciones de la Fiscalía General de la Nación, consistentes en arrasar el proceso, desconocer lo actuado por la Corte Suprema de Justicia y las decisiones vinculantes de los jueces, constituyen una sinfonía de prevaricatos cometidos por el delegado Gabriel Jaimes, que han sido animados por el Fiscal Barbosa y el presidente de la República, Iván Duque, en sus declaraciones públicas y, este último, mediante intromisiones a la rama judicial. Todo para distorsionar el proceso en favor de Álvaro Uribe Vélez”, señala el texto radicado por el exfiscal y el senador.

Así mismo, las víctimas del proceso afirman que el fiscal Jaimes también incurrió en prevaricato por omisión al no tomar la determinación de compulsar copias en contra del presidente Iván Duque, de quien aseguran que tuvo algún tipo de injerencia en el proceso por decisiones y declaraciones hechas durante el proceso.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: