Press "Enter" to skip to content

Iván Cepeda denuncia que el Gobierno buscaría establecer ‘estado de conmoción; Viceministro le responde

Daniel Palacios, viceministro del Interior, le dijo al senador que dejara de hacer política con mentiras.

El pasado 29 de septiembre, Iván Cepeda aseguró, durante una plenaria del Senado, que una “fuente confiable» le habría informado acerca de las intenciones del Gobierno Nacional de establecer la conmoción interior, lo que cual considera un “quiebre institucional”.

Dicha medida, daría mucha más facultad a la Presidencia de la República de regular todo lo que respecta al orden público debido a situaciones salidas de control y generadoras de crisis, es decir, la conmoción interior da vía libre al Gobierno para restringir manifestaciones y hasta controlar medios de comunicación.

“En Colombia estamos enfrentando un régimen cada vez más autoritario y militarista, en el cual el Presidente de la República viene adoptando formas propias de gobiernos dictatoriales, pretendiendo controlar o destruir el poder judicial para garantizar la impunidad de los responsables de crímenes de lesa humanidad, e impedir un ejercicio esencial en la sociedad democrática: la protesta social”, indicó el senador del Polo Democrático.

Debido a esto, el Viceministro del Interior se pronunció para contradecir lo que, él considera, es una forma de ‘hacer política deshonesta’; por esto, afirmó que el Gobierno no ha considera la conmoción interior, por lo que catalogó las palabras de Iván Cepeda como “afirmaciones falsas y tendenciosas que pretenden engañar a la opinión pública”.

Por otra parte, el senador Gustavo Petro, soportado, en parte, por las declaraciones de Iván Cepeda, convocó a los colombianos para movilizarse en contra del Gobierno, nuevamente, el próximo 21 de octubre.

A %d blogueros les gusta esto: