Press "Enter" to skip to content

Iván Cepeda denuncia presunto operativo para desalojar a 109 familias vulnerables

El senador publicó un vídeo para alertar a la Defensoría del Pueblo acerca de la situación en Bello, Antioquia.

Este martes, en horas de la mañana, Iván Cepeda publicó, mediante su cuenta de Twitter, lo que sería un llamado de atención a los entes de control para que estuviesen al tanto de un presunto operativo llevado a cabo en el municipio de Bello, Antioquia, al parecer, para desalojar a cientos de familias del barrio Girasol.

“Hay un fuerte operativo perpetuado por parte de la Alcaldía de Bello y la Policía Nacional para desalojar más de 109 familias en este territorio. No hay presencia de Personería, ni de entes de control, ni Personería del Pueblo; hacemos un llamado para que hagan presencia», se escucha decir a la mujer que hace la grabación.

Así las cosas, el senador realizó la publicación y mencionó a la Defensoría del Pueblo para que dicha institución del Estado estuviera al tanto de lo sucedido en esa zona del territorio que, de acuerdo a lo expresado en el vídeo, es habitada por familias vulnerables.

“Este es un barrio principalmente conformado por desplazados por la violencia; hay niños, hay personas en situación de discapacidad, hay mujeres en embarazo, hay población vulnerable”, manifestó quien grabó el video donde se ve a un gran grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) haciendo presencia en el barrio Girasol.

A %d blogueros les gusta esto: