Press "Enter" to skip to content

Investigación de policía colombiana concluyó en el decomisó de 800 kilos de cocaína escondidos en piñas

La investigación que contó con la ayuda del servicio de aduanas de EE.UU. y las autoridades españolas logró detener el cargamento del narcótico.

Sin importar paros y protestas, el narcotráfico sigue operando sin descanso, sin embargo el trabajo realizado por la Policía de España y de la Policía Nacional de Colombia, logró que conseguir que un enorme cargamento que se disponía a llegar a suelos europeos fuera decomisado.

Según advierten las autoridades españolas, más de 800 kilos de cocaína fueron incautados en el pueblo de Robledo de Chavela, a las inmediaciones de Madrid. La particularidad más grande al momento de encontrar la droga fue que estaba camuflada al interior de una partida de 14.400 kilos de piña congelada procedente de Brasil y que por ello dio como resultado la detención de dos empresarios dedicados a la importación de frutas desde Sudamérica como medida preventiva.

Las autoridades admitieron el trabajo serio que los narcotraficantes habían hecho para evitar el control aduanero, afirmando que la droga había sido escondida a la perfección al interior de la pulpa de fruta, por medio de un complejo proceso químico que hizo casi indetectable los procedimientos que suelen realizarse para encontrar rastros de cocaína en productos de esas características.

El increíble hallazgo habría sido capaz gracias al trabajo realizado desde 2018 entre la Policía colombiana y el Servicio de Aduanas de Estados Unidos, el cual culminó con un operativo en el que fueron incautados 216 kilos de cocaína que pretendían salir de Cartagena de Indias con destino a España, confirmando los distintos operativos que se habría practicado luego de conseguir detectar la droga camuflada.

A %d blogueros les gusta esto: