Press "Enter" to skip to content

Inti Asprilla y su «regaño» a quienes llaman minoría al Pacto Histórico con Gustavo Petro

El congresista opinó sobre el colectivo político y las críticas que han surgido desde algunas orillas políticas sobre la posibilidad de un triunfo para las próximas elecciones.

El representante a la Cámara por el Partido Verde, Inti Asprilla, ha vuelto a causar revuelo al interior de su partido al referirse a la coalición política que se está gestando entre sectores progresistas denominado como el ‘Pacto Histórico’ y que es liderado por el senador Gustavo Petro, un proyecto del cual su partido se ha negado a participar.

Asprilla, quien desde las pasadas elecciones mostró cierta afinidad con el proyecto político de Petro, se ha negado a hacer parte del proyecto político que pretenden los Verdes en alianza con los excandidata presidenciales Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, considerando la necesidad de hacer un colectivo que no excluya ninguna parte progresista.

Por medio de un trino, el representante Asprilla se refirió a una curiosa frase que ha recibido por algunos políticos sobre su apoyo al Pacto Histórico, quienes le han dicho que su apoyo y el de otros miembros del Partido Verde no es una verdadera tendencias y que sólo representa a una minoría dentro del colectivo y sus votantes, algo que para él no tiene sentido.

«Si @AntanasMockus que obtuvo la mayor votación al Senado, y yo que saqué la mayor votación a la Cámara de Representantes estamos de acuerdo en una convergencia sin vetos a @petrogustavo, me pueden explicar de dónde sacan que somos minoría?», Comentó el representante Asprilla.

Toda la discusión parte por las distintas alianzas que se empiezan a formar en miras a las elecciones presidenciales del próximo año, sobre las cuales ya existen algunos nombres que lideran encuestas aún no se tiene claro cuál es el colectivo con mayor fuerza de votantes, pues desde la izquierda la puja continúa.

A %d blogueros les gusta esto: