Press "Enter" to skip to content

Interventor que Gobierno puso a «salvar» el hospital de Santa Marta, está investigado por carrusel de contratos

Luis Óscar Galves Matteus sería el recién asignado interventor que determinó el Gobierno para “salvar” el hospital Universitario Julio Méndez Berreneche, ubicado en Santa Marta; su nombre se ha prestado desde ya para polémica, pues según información difundida por el subdirector de Noticias Uno, Ignacio Gómez, Galves estaría investigado por el carrusel de contratos. 

La investigación referida surgió de la época en la que Galves se desempeñaba como agente especial interventor en la ESE Departamental de Villavicencio, en donde al parecer existieron inconsistencias en su labor, lo que dio lugar a una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Cabe destacar que actualmente el Hospital Julio Méndez Barreneche, está incumpliendo con las condiciones para funcionamiento de los equipos biomédicos, eléctricos o mecánicos, lo cual resulta escencial para la atención de usuarios, según halló la Supersalud. Sumado a eso existe otra serie de incumplimientos en factores importantes.

“El nuevo interventor que el Gobierno instaló para «salvar» el hospital público de Santa Marta, está investigado por carrusel de contratos que suscribió como interventor del de Villaicencio”, fue el comentario hecho por Nacho Gómez en Twitter al respecto.

Estas asignaciones dentro del sector salud han tenido el ojo de la ciudadanía encima durante los últimos meses, debido a la alta relevancia que ha tomado el sector salud -para la opinión pública- debido a la expansión del coronavirus en el planeta. A esto se le suma el hecho que ya son multiples los escándalos que han rodeado la parte administrativa de los dineros de la salud en diferentes departamentos.

A %d blogueros les gusta esto: