Press "Enter" to skip to content

Intereses en cesantías subirán y ayudaran a más de 10 millones de trabajadores

En medio de la crisis económica que enfrenta la mayoría de colombianos con la subida repentina de precios, un sector de la población recibirá un dinero extra para aliviar la carga.

Una ayuda económica para una gran parte de los colombianos fue anunciada recientemente y será entregada en el salario de enero o en el pago de la segunda quincena de este primer mes del año, la cual beneficiará a millones de trabajadores que les llegará una platica extra, que para muchos será una sorpresa, pues no todo el mundo tiene presente ese dinero, por lo cual no suelen hacer planes con esos pesos.

Según han informado varios medios nacionales, serán cerca de 10 millones de personas las que recibirán una subida considerable de intereses en sus cesantías. El valor que le consignarán a la cuenta de los trabajadores será proporcional a los meses trabajados durante el 2021 con la empresa a la que haya estado vinculada.

Dicho dinero se podrá usar con libertad para los gastos que el trabajador posea actualmente, ya que es un ingreso que llega a su cuenta luego de que la empresa se lo retuvo a lo largo del año y que por ley debe ser entregado sin tener en cuenta ningún tipo de criterio para el gasto en el que se va a utilizar.

Cabe aclarar que la entrega de ese dinero por cesantías difiere de otras cesantías en las que solamente pueden ser retiradas para vivienda o estudio, aunque la recomendación es que las personas guarden el dinero para que lo usen cuando se queden sin trabajo por alguna razón.

Para entender el origen de ese ingreso es importante recordar la ley colombiana, la cual establece que estas deben ser consignadas antes del 30 de enero de cada año, así que para este 2022 hay plazo hasta el último lunes del mes. No obstante, muchas empresas las consignan con el pago del salario mensual y el trabajador deberá tener discriminado a que depende cada parte de su pago.

El dinero se entregará a aquellos trabajadores que estuvieron vinculados a una misma empresa durante todo el año recibirán el 12% del salario que recibían mensualmente, mientras que para aquellos que no estuvieron los 12 meses con una misma organización el pago será proporcional a los días trabajados durante el 2022.

A %d blogueros les gusta esto: