Press "Enter" to skip to content

Instituto Lowy posiciona a Colombia entre los países que peor manejo le han dado a la pandemia

Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán encabezan la lista como los territorios que mejor han gestionado la pandemia del Coronavirus.

El reciente índice publicado en Australia por el Instituto Lowy, compara la reacción de los gobiernos a la pandemia en las 36 semanas siguientes a la confirmación de su caso número 100 del virus; de esta forma, el ranking que incluye a 98 países, ubicó a Colombia en el puesto 96, tan solo por encima de México y Brasil, que se encuentran en las dos últimas posiciones, respectivamente. 

La clasificación del Instituto tuvo en cuenta datos como los casos y muertes confirmados, el ratio por millón de habitantes y el número de pruebas tomadas; además, el índice arrojó que «ningún país resultó ser el ganador unánime en el período examinado» debido a las variaciones dadas en los diferentes países en cuanto a la gravedad de la pandemia.

En cuanto a América Latina, Uruguay es el país que mejor posición ocupó, ubicándose en la casilla 12 del índice, mientras que los demás se encuentran bastante alejados de los primeros lugares; El Salvador está en el puesto 56, Paraguay en el 58 y Costa Rica en el 71, aunque los peores lugares fueron para Colombia, en el puesto 96, con 2.055.305 de personas contagiadas (de las cuales 52.523 fallecieron), México y Brasil.

Por su parte, Nueva Zelanda ha sido de los países más destacados, pues desde el pasado 18 de noviembre no había registrado nuevos casos por el virus, hasta este semana; y a modo general,bel buen manejo de la pandemia les ha permitido mantener los casos acumulados en unos 2.300, incluidos 25 muertos.

A %d blogueros les gusta esto: