Press "Enter" to skip to content

Inician recolección de firmas para que reintegren a la fiscalía a Claudia Carrasquilla

Hace un semana, se conoció la entrevista de la fiscal Claudia Carrasquilla, donde cuenta que la sacaron del ente acusador, después de haber hecho un trabajo como fiscal impecable. Desde que llegó Francisco Barbosa, decidió retirarla de su cargo sin explicación alguna y tan solo le faltaban tres años para pensionarse.

Además, ha sido amenazada en múltiples oportunidades por las mismas personas que envió a la carcel, por crimen organizado. “La verdad no me da miedo, me da rabia, a mi eso me indigna porque los buenos somos más, y yo se lo dije una vez a uno de esos delincuentes, ‘usted me puede mandar a matar y yo me puedo morir porque yo de hierro no soy, pero yo no me voy a llevar los procesos por debajo del brazo, detrás de mí vienen otros fiscales, otros directivos que van a seguir investigándolos’.

Sin embargo, la historia de la fiscal Carrasquilla, se volvió tendencia en redes sociales y recibio el apoyo de los ciudadanos que le exigieron al fiscal Barbosa, que por favor la reintegraran ya que no existia ninguna razón para haberla sacado. Incluso son varias las propuestas que han hecho los mismos usuarios de redes sociales, para demostrar su inconformismo con la decisión.

Una de las propuestas es la recolección de firmas, por medio de la plataforma Change.org. “Solicitamos a la comunidad su apoyo firmando la presente petición para que el Fiscal General de la Nación de Colombia, Francisco Roberto Barbosa Delgado, reintegre de manera inmediata a la Ex-Fiscal Claudia Victoria Carrasquilla Minami y le garantice las medidas de protección propias de su cargo”, comentaron los ciudadanos.

Dentro de la plataforma ya hay casi 2 mil firmas, esperan obtener un poco más para que el fiscal logré devolverle el cargo a la fiscal Carrasquilla. En el siguiente link usted puede firmar la petición.

A %d blogueros les gusta esto: